martes, 1 de marzo de 2016

Siguiendo los pasos de Cortázar

Siguiendo el modelo de las "Instrucciones para llorar" (Historias de cronopios y de fama), nos habéis dado instrucciones muy útiles, algunas realmente sorprendentes.


Instrucciones para abrir una puerta

            Dejando de lado los motivos, aténgase a la manera correcta de abrir una puerta, averiguando primero si la puerta tiene o no cerradura con llave. Si la puerta la tiene, use la llave para abrirla. Si no la tiene, mire si el picaporte es plano o redondo. Cuando sea redondo agárrelo con la mano, mejor la derecha si es diestro,  y lo hace girar como si fuera una pequeña pelota. Cuando sea plano y alargado cójalo con la mano y  empújelo hacia abajo, con la misma intención que en el caso anterior.
            Si no se abre deberá comprobar si la puerta tiene algún tipo de seguridad añadido. Si tiene seguro FAX, use la llave para abrirlo si se encuentra fuera del recinto y si está por dentro quite el seguro con las manos y la cadena si está echada, ya que tiene la cabeza para pensar y no los pies.
            Por otra parte, si tiene un seguro simple, como un pestillo, tendrá que cogerlo con los dedos de las manos y no con otra parte del cuerpo para desplazarlo y liberarlo, no sea que tenga que llamar al médico de urgencias para curarse.
            Por último, tenga en cuenta que deberá tener una puerta donde seguir al pie de la letra todos los pasos indicados en estas instrucciones, porque si no hay ninguna puerta hará el ridículo delante de los demás. Además, si no es habilidoso mejor que espere a que sus padres se la abran. No se ponga nervioso y mucha suerte cuando intente abrirla.
JUAN ANTONIO LÓPEZ SENA Y JOSÉ CARLOS SCHIFFER 2ºB

Instrucciones para ponerse una chaqueta

 

1. Ve a la tienda de ropa y compra la chaqueta que más te guste y que sea de tu talla. También puedes escoger una de tu armario, si ya tienes.
2. Mete uno de los dos brazos por el orificio de la manga y el otro brazo por el orificio contrario, de manera que la parte de los botones o la cremallera quede hacia adelante. Si no, harás el ridículo por las calles.
3.  Coloca la chaqueta sobre tus hombros.
4. Dependiendo del tipo de chaqueta que hayas elegido, puede tener botones. Si es así, ve metiendo de uno en uno por el ojal de enfrente, de lo contrario, puede quedar coja.
5. Si tiene cremallera une los “pistones” de los lados extremos que separa la chaqueta.
6. Coge el tirador metálico de la cremallera y súbelo hasta el cuello, con cuidado de no pilllarte la ropa que lleves debajo.
JOSÉ MANUEL GARCÍA CIRA, VÍCTOR MÁRQUEZ DELGADO 2º B

Instrucciones para beber agua



Antes de empezar a beber, es imprescindible tener un vaso,  agua y, lo más importante, una boca. Cuando se sienta sediento siga las siguientes instrucciones. En el caso de que no tenga sed, corra hasta necesitar hidratación. 

1° Coja un vaso del tamaño que prefiera
2° Llene el vaso con agua, puede elegir agua a temperatura ambiente o fría (depende de la estación), del grifo o la nevera. Tenga cuidado con que la medida sea suficiente para quedarse satisfecho. 
3° Cola el vaso con una mano, mejor la derecha si es diestro, y acérquelo a sus labios.
4° Abra la boca lo suficiente para que el vaso pueda apoyarse fácilmente en el labio inferior.
5° Suba la barbilla levemente y deje que el agua caiga por su garganta. No lo haga rápido, por que atragantarse. Procure que el vaso este bien apoyado para no correr el riesgo de derramarlo. Tampoco está bien hacer ruidos, ya que es de mala educación.
6° Cuando haya bebido toda el agua, separe el vaso de sus labios y vuelva a colocarlo en la mesa. 
7° Si sigue teniendo sed, repita los pasos anteriores hasta saciarse. 

ÚRSULA LUTZ, ABEL VARGAS 2º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario