viernes, 17 de abril de 2015

Entrevista VI



De Voluntario a Cocinero



Antonio Cira Orta nació el 13 de Abril de 1980 en Sevilla capital. Hoy en día vive en San Juan de Aznalfarache. Ha realizado cursos de cocina en el Instituto “I.E.S. Atenea”, y trabajó como Auxiliar de clínica en la asociación “Mater Et Magistra”, donde también realizaba el trabajo de la cocina. Ha sido cuidador de niños discapacitados y cocinero durante 12 años. Y actualmente está desempleado.



¿Por qué elegiste este trabajo?

Porque de toda la vida me ha gustado el tema de cocina.

¿Dónde trabajaste?

Pues trabajé en un centro de discapacitados que se llama “Mater et Magistra”.

¿Cómo conseguiste este trabajo?

A este centro iba de voluntario, me vieron actitudes para la cocina y me lo propusieron.

¿Cuál era tu horario laboral?

Estaba una semana de mañana, otra de tarde y fin de semanas alternos.

¿Estabas bien remunerado?

Para el trabajo que desempeñábamos, no estaba bien remunerado, la verdad.

¿Te gustaba tu trabajo?

Sí que me gustaba.

¿Recuerdas buenos momentos? ¿Cuáles? Cuéntanos algunos.

Sí que recuerdos buenos momentos, sobre todo al principio. Los cumpleaños que celebrábamos, por ejemplo, el día de mi cumpleaños me prepararon una fiesta sorpresa,  me llevé una gran alegría y satisfacción.
¿Tienes malos recuerdos? ¿Por qué?

Algún mal recuerdo tengo, sobre todo en la última época. Porque ya casi no me pagaban y tenía que dejar el trabajo.

¿Cuánto tiempo ejerciste ese trabajo?

Pues estuve 12 años.

¿Qué formación tienes?

Tengo formación profesional de hostelería.
¿Nos puedes contar una anécdota?

Sobre todo en Carnavales y Reyes nos gustaba mucho disfrazarnos con los usuarios

¿Qué cualidades necesitas para ejercer tu trabajo?

Sobre todo dedicación

¿Es frecuente que lo realicen hombres? Si no es así, ¿cómo eras aceptado?

Sí que es frecuentes que lo realicen hombres, tanto hombres como mujeres somos muy aceptados en este terreno.

¿Por qué dejaste este trabajo?

La verdad, porque en el último año no nos pagaban y, sobre todo, porque quería un puesto mejor.

¿Volverías a trabajar en ello?

Sí que volvería a trabajar en ello.

Muchas gracias a todos por habernos atendido y escuchado, pero el mayor agradecimiento se lo damos a Antonio Cira Orta, por el esfuerzo y el tiempo que nos ha dedicado.

JOSÉ MANUEL GARCÍA CIRA, DAMIÉN RODRÍGUEZ TEJUELO, AMPARO RICO CABRERA, CURRO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ DE TEMBLEQUE 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario